cuantos días máximo puede tardar mi periodo menstrual en llegar

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo normal es que el período tarde entre 28 y 32 días en llegar, cuando tarda más días es posible que haya una condición subyacente. En este punto es importante anotar que si es la primera vez que esto ocurre (que tu período está demorado), estaríamos ante la presencia de un retraso y si has tenido vida sexual activa se debe descartar como primera medida la posibilidad de un embarazo, para lo cual se recomienda realizar una prueba en sangre o en orina, si eliges esta última sigues las instrucciones de la caja al pie de la letra. Si no has tenido vida sexual y/o normalmente tu período tarda más de 32 días en llegar, hay otras condiciones que pueden generar un retraso, las cuales pueden incluir infecciones, trastornos hormonales, entre otros. En este caso, te recomiendo que acudas con tu médico para realizar un chequeo general. Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes más preguntas ¡escríbenos!