cuando estornudo muchas veces me duele todo el cuerpo mucho, a que se debe y que puedo hacer?

Información adicional
alergia , a los peluches cobertores, gatos animales peludos, polvo.

Preguntado por Hombre de 27 años

Segun la informacion que brindas presentas una rinitis alergica la cual es muy comun, no es grave pero puede ser muy incomoda. Cuando se presentan los estornudos se da rapidamente elevacion de la presion intratoracica e intra abdominal y de igual forma de la presion arterial, esto puede generar una sensacion incomoda y en algunos casos generar un ligero dolor que se presenta muy rapidamente y de igual forma desaparece rapidamente por lo cual no es algo de lo que te debas preocupar. Si el dolor que refieres realmente lo calificas como el peor dolor de tu vida seria recomendable una valoracion con tu medico. En cuanto al manejo general de la alergia, se recomienda que tu casa y especialmente en tu habitacion NO haya ningun peluche, cobijas peludas, mascotas o elementos que puedan albergar polvo, ademas se recomienda limpiar de forma frecuente con un paño humedo en lugar de un plumero que levanta polvo al igual que las escobas. En la farmacia se venden diferentes productos para las alergias como antihistaminicos de venta libre y spray nasales que ayudan al control de los sintomas, si lo deseas puedes asistir a una valoracion con tu medico para que te indique cuales puedes usar y establezca si requieres la valoracion de un especialista en otorrinolaringologia. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.