es cierto que el BETAGEN SOLSPEN baja las defensas... que se hace para remediar esto...gracias

Información adicional
soy diabetico las venas varices inflamdas, peso 125 kilos

Efectivamente, este tipo de esteroides puede llegar a condicionar una inmunodepresión temporal que la mayoría de pacientes sanos suele tolerar adecuadamente. Es un efecto adverso relativo, ya que puede llegar a usarse con este objetivo. Si su médico lo ha indicado, previa valoración, debe cumplir la pauta entendiendo que probablemente no vaya a suceder nada relacionado a esto. Si tu médico hubiese considerado lo contrario probablemente se hubiese decantado por un AINE. Este y cualquier otro esteroide inhibe la acumulación de las células inflamatorias inhibiendo la liberación de las hidrolasas ácidas; a su vez reduce el número de linfocitos (suprime la transcripción del ARN mensajero), de inmunoglobulinas y del complemento e interfiere con las reacciones de antígeno-anticuerpo. Espero te resulte útil. Evita la automedicación. No olvides calificarnos.