Buenas noches: En la música, cuando una persona es capaz de conocer e identificar las notas musicales o los acordes solo escuchando, se dice que tiene oído abso...(ver más)

El cerebro humano tiene una cualidad que conocemos como Plasticidad neuronal, que se refiere a la capacidad de adaptarse y cambiar su estructura a lo largo de la vida dependiendo de sus necesidades; es por esto que el aprender tareas nuevas (como el desarrollo de un oído musical absoluto) es posible con una adecuada y CONSTANTE estimulación. El hecho de que algunas personas lo tengan más desarrollado que otros, es algo que ocurre no solo en este aspecto sino en muchos otros (Por ej: pintores innatos,cantantes con voces reales sopranos, tenores, bajos, entre otras ), para algunas personas es mucho más sencillo realizar unas tareas que para otras, y es muy seguramente debido a una estimulación temprana de esa zona que a futuro facilita la realización de tareas específicas. Es por esto que si es posible llegar a adquirir una habilidad no adquirida previamente, aunque requerirá de mucho más esfuerzo pues se hará sobre un sistema nervioso ya adulto y formado, mientras que en los casos anteriores usualmente son cambios desde un cerebro jóven, es por esto que por ejemplo aprender una segunda o tercera lengua para un adulto es más díficil que para un niño. Espero haber contestado tu pregunta, no olvides calificarnos.