Pregunta médica

hace 3 años me hicieron quimioterapia y, desde entonces, las venas se me deterioraron al punto que sacarme sangre para un laboratorio es muy complicado. Se rep...(ver más)

Información adicional
mastectomia lado izquierdo con extracción ganglios. Sólo se puede usar el brazo derecho para sacar sangre.

Preguntado por Mujer de 52 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La quimioterapia es enviar medicamentos a través de las venas y que viajen por todo el cuerpo para llegar hasta las células afectadas por el cáncer. Estos medicamentos son irritantes y puede debilitar las venas del brazo por donde son administrado o puede incluso llegar a endurecerlas. Es por esto que no es posible volver a sacar sangre para análisis de laboratorio por ese lado, y se recomienda que tampoco se tomen los signos vitales (tensión arterial, pulsoximetría) por este miembro. Lastimosamente estos efectos son de larga duración y en la mayoría de los casos son permanentes. Por lo tanto, es necesario que cada vez que requiera tomar muestras de sangre, use el brazo derecho. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.