Si tengo cera seca pegada en el tímpano puede provocar ruido

Preguntado por Hombre de 40 años

Si, dentro de las causas de sensación de zumbido o tinnitus se encuentra el tapón de cerumen, por lo que le sugiero que acuda a valoración médica para determinar la causa. Como recomendación general te sugiero: -Evitar introducir instrumentos inadecuados dentro del conducto auditivo del oído afectado. -Puede aplicar una gotas de peróxido de hidrógeno diluido (agua oxigenada al 15%), para ablandar la cera y producir su salida durante los baños. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvides calificarnos.