qué pasa si solo se consume agua durante el día por varias semanas?

Preguntado por null de 2017 años

La hidratación es fundamental para el organismo y el agua es sumamente importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, el agua no tiene todos los componentes esenciales de una dieta. Es por esto que definitivamente no es buena idea consumir únicamente agua durante varias semanas, ni siquiera durante varios días. Puedes empezar a presentar alteración del estado de conciencia dada la falta de aporte proteico, calorico y de nutrientes en tu cuerpo. Así mismo, tus órganos pueden comenzar a deteriorarse ya que no tienen una adecuada fuente de energía. Te vas a comenzar a sentir débil y muy posiblemente presentes síntomas adicionales como alteración en la visión, dolor abdominal intenso, perdida de la conciencia, temblores, palpitaciones, entre otros. Definitivamente no se recomienda consumir únicamente agua. Sin embargo, puedes consultar a tu medico tratante o a un nutricionista para que te den recomendaciones sobre una dieta adecuada y balanceada en base a los objetivos que desees (bajar de peso, mantenerte en tu peso actual, acelerar el metabolismo...).