Tengo 6 semanas de embarazo y a veces me da unos dolores leves pero que molestan en la parte izquierda y en medio de mi panza o a veces en la parte del vientre....(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Los dolores abdominopélvicos en las mujeres en embarazo son bastantes normales. Ocurre que el útero está sostenido en tu pelvis por unos ligamentos. En el momento que el fruto de la concepción empieza a crecer, el útero por gravedad y posición anatómica va a tender a irse para adelante y para abajo. Poco a poco empezará a empujar otros órganos y hará que tu pelvis tenga que empezar a ensancharse poco a poco. Esto genera que los ligamentos al rededor del útero, que le sostienen, se tengan que distender para mantenerlo firme y que se sostenga. Esta distensión ligamentaria es bastante dolorosa y genera lo síntomas que estas mencionando. Si el dolor es bastante molesto, es mejor que acudas con un médico general o tu ginecólogo para que este te formule medicamentos que hagan que esta experiencia sea más llevadera. Espero la información te haya enseñado y haya resuelto tu duda. No olvides calificarnos y volver siempre que tengas dudas.