consumi lordex( loratadina y dexametasona) a causa de una alergia pero me dijieron que la dexametasona no la necesitaba y me perjudicaba. En un año consumi apro...(ver más)

Información adicional
Tengo una rinitis alérgica aguda y por ahora estoy consumiendo solo loratadina.

Preguntado por Hombre de 15 años

Habitualmente no se consumir medicamentos que contengan esteroides tiempo muy prolongado, y sobretodo esteroides de alta potencia como es el caso de la dexametasona, sólo en casos muy aislados crónicas muy graves se administran dosis pequeñas suaves. El uso prolongado de esteroides puede traer consecuencias tales como osteoporosis tempran habitualmente no sé consumir medicamentos que contengan esteroides tiempo muy prolongado, y sobretodo esteroides de alta potencia como es el caso de la dexametasona, sólo en casos muy aislados crónicas muy graves se administran dosis pequeñas Swans. El uso prolongado de esteroides puede traer consecuencias tales como osteoporosis temprana, Aumento del riesgo de fracturas daños en estructuras diversas del organismo, gastritis crónica, hemorragia gástrica, y en ocasiones un síndrome que se denomina síndrome de Cushing, También alteraciones de la función renal, aumento de la azúcar en la sangre, mayor riesgo de infecciones fuertes y crónicas, acumulación de líquidos, y también algo que se denomina resistencia, es decir ya los síntomas que usted va a decir que antes controlaba con ciertas dosis de esteroides ahora o después pueden requerir dosis mucho más altas para poder sentir algo de alivio. Siempre evite automedicarse, las enfermedades como la rinitis crónica pueden ser controladas Adecuadamente con medicamentos más seguros como los antihistamínicos, en su caso lo más recomendable es mantener un control con un especialista en otorrinolaringología.