puedo tener problemas de tiroides si tener inflamada la garganta?

Preguntado por Hombre de 25 años

Sí, las alteraciones de la glándula titoides ya sea por hipo o hiperfuncionamiento no tienen relación directa con la inflamación de la garganta, ya sea una faringitis, amigdalitis, laringitis, etc. Aunque se ubican en la parte anterior de cuello, el origen de las enfermedades, así como el enfoque diagnóstivo y terapéutico son totalmente diferentes, y en la mayoría de los casos las enfermedades tiroideas no se manifiestan clínicamente por síntomas a nivel cervical. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!