Es posible que, luego de tomar anticonceptivos durante muchos años, la mujer pueda llegar a quedar infertil o le cueste quedar embarazada? En mi caso tengo el ...(ver más)

No, no se ha visto que la toma de anticonceptivos, así sea por periodos prolongados de tiempo, pueda interferir de alguna manera con la fertilidad de la mujer a largo plazo. El retorno a la fertilidad una vez abandonado el método de planificación suele ser paulatino hasta regularizarse en unos pocos meses. Por otro lado, el útero en posición retroversa no afecta tu fertilidad en lo más mínimo, sin embargo, si se produce el embarazo si suele ser necesario que se permanezca vigilante a que el crecimiento del útero sea el adecuado. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.