que hago si mi hijo de 15 meses tiene fiebre alta. como es mejor medir con termómetro en la axila o el culito?? gracias

La recomendación general por seguridad es a nivel axilar la toma de la temperatura, recuerda que en general consideramos fiebre por encima de los 38 grados centígrados. El manejo inicial de la fiebre se puede hacer en caso, con compresas de agua tibia, poner ropa fresca y puedes darle una dosis de Paracetamol de acuerdo a su peso. Debes vigilar síntomas que puedan explicar la fiebre como mocos, tos, diarrea o vómito y estar pendientes de los signos de alarma, si no presenta ningún síntoma que explique la fiebre, lo mejor es programar una consulta médica. Si tu hijo presenta fiebre mayor de 4 días, si la fiebre no cede con el manejo, presenta vomito persistente, esta muy irritable o adormecido, debes acudir a un servicio de urgencias. Recuerda que para su edad debe completar esquema de vacunación y controles de crecimiento