Hipotéticamente, ¿qué posibilidades hay de que me vuelva a infectar de amibas, una vez concluido el tratamiento?

Información adicional
Me dieron Metronidazol por una amebiasis que contraje y Sinuberase para reponer la flora intestinal. Mi duda es que, una vez completado el tratamiento, qué posibilidades hay de que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Si bien el metronidazole es un medicamento que favorece la desaparición de la enfermedad por amebas, su uso por períodos mayores a 3 días puede generar algo de dolor abdominal e incluso un poco de diarrea pero una vez se restablece la flora gastrointestinal todo vuelve a la normalidad. Debes aumentar el consumo de probióticos para empezar a sentirte mejor. Es imposible decirte un porcentaje de probabilidad de volver a tener una infección porque todo depende del. Tipo de alimentación que estés llevando y las medidas de higiene que tengas. Espero esta información te ayude y no olvides calificarnos.