tengo fiebre, mucho moco,me siento muy decaído, tengo alergias muy seguidas que me pueden recomendar ???

Preguntado por Mujer de 15 años

Es posible por lo síntomas que describas y la duración de los mismos que se trate de una rinofaringitis aguda, esta es una infección de vías respiratorias ocasionadas principalmente por virus, que suele ser autolimitada, es decir, luego de 5 a 7 días los síntomas mejoran progresivamente hasta desaparecer, por lo que el tratamiento va dirigido a mejorar los síntomas. Como medidas generales para el alivio de los síntomas te sugiero: -Puedes tomar un analgésico de venta libre tipo paracetamol, este alivia el dolor muscular y la fiebre. -Consume abundante líquidos, sobre todo que bebidas calientes -Puedes tomar un antihistamínico de venta libre. -Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz. -Evita los cambios bruscos del clima. -Mantén un adecuado lavado de manos. Debe estar atento en caso de que la fiebre no mejore con el uso de medicamentos o con la aplicación de medios físico, es decir, luego de tomar una ducha con agua a temperatura ambiente, si presentas dificultad para respirar, o si la debilidad persiste por más de 7 días, le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.