Pregunta médica

¿cuales son los cuidados adecuados para el cabello? es que a mi se me cae demasiado, y esta bien seco de todos lados, y esta abierto.

Información adicional
nunca he tenido alguna cirugía, y no tengo ninguna enfermedad.

Preguntado por Mujer de 12 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal en tu caso es tener en cuenta unas recomendaciones para mejorar esas molestias, como por ejemplo: - Cortarlo más a menudo, puede ser solo las puntas, por lo menos cada 2 o 3 meses. - Evitar lavar todos los días el cabello, puedes lavarlo unas dos o tres veces por semana. - Evitar recogerlo aún estando mojado, dejar que se seque antes, porque estando mojado es más sensible y puede quebrarse o partirse más fácil. - En lo posible usar un peine, cepillo o peinilla con dientes separados y desenredar el cabello idealmente estando seco. - Se recomienda evitar shampoos que sean muy fuertes para el cabello. - Usar acondicionador después del shampoo por lo menos una vez por semana, idealmente cada vez que lavas el cabello. - Evitar el uso frecuente de secadores, planchas, etcétera. - Llevar una alimentación balanceada que incluya frutas, ensaladas, carne, huevo, frijoles, etcétera. Esperamos que sean útiles estas recomendaciones . Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.