Pregunta médica

Al cuanto tiempo hace efecto la azitromicina ?al haber tomado una dosis única de 1,5 gramos indicada por mi especialista para la bacteria Clamidia????..Cabe men...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La azitromicina ejerce sus efectos desde poco tiempo después de su administración, sin embargo los síntomas pueden permanecer hasta por 07 días luego de iniciar la terapia, durante este tiempo no se deben mantener relaciones sexuales. Por otro lado, los pacientes pueden ser infectados nuevamente si sus parejas sexuales no reciben tratamiento también. Has recibido una terapia adecuada así que lo más correcto es que sigas las especificaciones de tu médico y hagas el examen cuando lo ha indicado. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.