Buenos días, desde hace aproximadamente tres años no siento la misma sensación de ganas de orinar de cuándo estaba joven, como ese “llamado” para ir al baño. Ah...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo, cesárea

El estímulo o ese "llamado" a orinar que describes, depende directamente del llenado de la vejiga y del buen funcionamiento del sistema nervioso autónomo, más específicamente del sistema nervioso autónomo y sus ramas simpaticas y parasimpaticas provenientes de la médula espinal a nivel de los nervios Sacros 2,3 y 4. Es decir que si ese reflejo no se presenta puede ser por una de las siguientes causas: 1) Haces retención consciente de la orina ( aunque aún así el reflejo se hace presente ) 2) La vejiga no se llena de tal manera que despierte el reflejo de micción o ganas de orinar o 3) hay un problema en los nervios implicados en el reflejo miccional y habría que investigar que puede ser.