hace dos dias me puse hielo justo encila del corazon... note que se me paro por unos instantes... y desde ese momento lo tengo muy acelerado y me duele la cabez...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No, el hielo aplicado en el pecho no detiene el corazón. Los síntomas que refiere, considerando su edad y ausencia de un antecedente médico relacionado sugieren un origen no cardíaco. Es posible que el malestar se relaciones con situaciones como migraña o infecciones virales, además de un componente de ansiedad relacionado que distorsiona la percepción de los síntomas. Acuda a control médico si los síntomas persisten. Por el momento, favorezca períodos de descanso físico y mental, puede emplear analgésicos simples por horario para manejo del dolor, ensaye ejercicios de relajación o respiración e intente iniciar un hobby.