Pregunta médica

Suspensión de la inyección anticonceptiva y retraso

Información adicional
Me aplique solo una dosis de la inyección mensual anticeptiva, la suspendí por que ese mes tuve muchos problemas con mi periodo, tuve un retraso de 12 días y luego manche cerca de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo, si las pruebas son negativas y dado el antecedente de uso de anticonceptivos, es posible que la causa sea el desequilibrio hormonal que ocasiona el retiro del método. Le sugiero que acuda a valoración presencial además para considerar deficiencias nutricionales, estrés , ansiedad, depresión, infecciones, crecimientos malignos , disfunción tiroidea, quistes en los ovarios, alteraciones del metabolismo, uso de medicamentos nuevos (antiepilepticos, antidepresivos e incluso medicina alternativa) y ejercicio intenso . Comente a su médico si ha tenido perdida de apetito, cambios en el peso, fragilidad en el pelo, uñas y piel, constipación o diarrea, somnolencia, cansancio, fiebre, flujo vaginal blanco, grumoso y fétido , dolor al orinar y sensación de masa abdominal. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.