Hola!! Estoy con faringitis,me han recetado azitromicina 500,por cinco días los primeros tres la dosis completa lo que resta del tratamiento 250,mi consulta es ...(ver más)

Debes primero cumplir el tratamiento completo antes de considerar acudir de nuevo al médico. Te recomiendo además: - Consume analgésicos de venta libre tipo AINES según se prescripción y teniendo en cuenta tus alergias conocidas. - Toma bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio. - Evitar cambios de temperatura. - Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros. - Ingiere abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos. - Evita alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas. - Evita el cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo. Si la molestia llega a provocar dificultad para respirar debes acudir al médico de inmediato. Espero te resulte útil.