doctora buenos dias me.hize un examen de sangre y salio positivo y me hize una ecografia y salio epi enfermedad pelvica inflamatoria y salio que se evidencia li...(ver más)

Información adicional
en mi analisis de sangre y orina salieron estoy embarazada y tengo miedo porque en la ecografia no sale el embarazo y me.detectaron epi y me da miedo que desarrolle un embarazo ect...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Lo que comentas no es normal. La presencia de una enfermedad inflamatoria pélvica debe ser tratada desde el momento de su diagnóstico, sin embargo, ante dos pruebas de embarazo positivas (sérica y de orina) la primera sospecha diagnóstica debe ser precisamente un embarazo que podría efectivamente ser ectópico, de allí el líquido en cavidad, sin embargo, no son excluyentes un embarazo puede ir acompañado de un embarazo ectópico. Ante esta situación mi recomendación es que acudas en las próximas horas al médico en un centro de salud de alto nivel y que este pueda definir una conducta clínica adecuada a seguir. Es importante que te mantengas bien hidratada comprendiendo que de tratarse de un embarazo ectópico podrías estar sangrado y descompensarse rápidamente con mareos, fatiga, palidez y desmayos. Quedamos atentos.