Tengo 23 años y sufro de fasciculaciones por todo el cuerpo siendo más a menudo en la cara en las piernas y la parte superior de la espalda, no tengo otro sínt...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

De forma aislada y esporádica las fasciculaciones no son un signo de peligro o mayor alarma, estas suelen aparecer en personas bajo estrés o con rasgos ansiosos en su personalidad. Igualmente ante un cansancio marcado o falta de reposo físico o mental pueden agravarse. Los demás síntomas que refiere no son específicos, la fatiga que refiere puede relacionarse con algún grado de desacondicionamiento físico. Es recomendable que inicie actividad física de forma regular, ensaye con ejercicios de relajación y respiración, favorezca períodos de descanso apropiado. Si los síntomas persisten o se torna un tema que genera ansiedad importante, acuda a control médico presencial.