Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 33 años

738 vistas
Nuestro médico responde

Actualmente contamos con varios medicamentos que se pueden utilizar en los casos de eyaculación precoz, los más importantes son los antidepresivos del grupo de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS), entre ellos la Paroxetina y la Fluoxetina son los que más estudios tienen en este campo. No son diseñados estrictamente para este fin, pero como el retardo de la eyaculación es uno de sus efectos secundarios más comunes pues se utiliza a favor en estos casos. El manejo de las dosis debe ser directamente orientado por un médico ya que se debe definir según cada caso, para evitar otros efectos secundarios graves e interacciones con otros medicamentos.


El manejo de la eyaculación precoz también debe incluir apoyo psicológico y de técnicas de manejo que pueden mejorar mucho los resultados del medicamento y así garantizar un desempeño sexual que no le genere preocupación.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.