Carga viral en que momentos de la infección de vih puede ser útil para el diagnostico.

Información adicional
Despues de elisa positivo western blot indeterminado y carga viral indetectable para una mujer embarazada

La carga viral puede detectar la infección aguda por VIH algunos días antes que la prueba de ELISA de 4ta generación y en general una carga viral positiva puede considerarse diagnóstica para esta enfermedad; por supuesto, este examen también puede dar falsos negativos y dadas las implicaciones de tener VIH, independientemente de la prueba que se realice generalmente se realizan pruebas confirmatorias. En el contexto de una mujer embarazada, la presencia de falsos positivos (prueba positiva pero sin que se tenga la enfermedad) no es inusual y esto podría explicar la presencia de la ELISA positiva y el Western Blot indeterminado; sin embargo, es posible que su proveedor de atención médica considera realizar un test genético para VIH con el fin de descartar por completo que la mujer esté infectada o también puede considerar repetir la prueba de ELISA. Espero haberle orientado.