Buen día dr. Una consulta: Antes había tenido una raya que va desde el ombligo hacia abajo, pues si.. se notaba algo. Me vine a percatar de esa raya desde enero...(ver más)

Lo primero que quiero decirte es que debes tratar de estar un poco más calmada frente a esta situación; en tu caso con tantas pruebas negativas, la posibilidad de un embarazo es extremadamente baja y seguramente la prueba que te vas a hacer el miércoles también será negativa, de manera que es importante que tengas claridad que estás teniendo un miedo exagerado a algo que es improbable. Ahora, la marcación de la raya que mencionas, denominada línea alba, puede ocurrir también por el uso de anticonceptivos o por otras alteraciones hormonales; en este punto vale la pena anotar que el signo más importante de embarazo es la ausencia del período, los demás suelen ser signos muy inespecíficos, que pueden ocurrir en otras condiciones, como por ejemplo la marcación de la línea alba. Teniendo esto en cuenta, espero que puedas estar mucho más tranquila. Continúa tomando tus pastillas todos los días a la misma hora, descansando los 7 días correspondientes; si los efectos adversos son muy molestos, será importante acudir a la consulta de planificación para evaluar otros métodos que te generen menos molestias. Espero haberte orientado.