Quisiera saber según su criterio que tiempo hay que esperar después de haber tenido Zika para quedar embarazada, porque los médicos cubanos dicen que hay que esperar 2 años.

De acuerdo al Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las mujeres debes esperar al menos ocho semanas después del inicio de los síntomas antes de empezar a intentar a quedar embarazadas, 02 años parece un tiempo muy prolongado. El riesgo que se ha asociado a esta infección es el aumento de incidencia de microcefalia en mujeres que han tenido la infección en primeras fases del embarazo. Sin embargo, se debe tener en consideración que los estudios realizados en torno a esta enfermedad tropical son muy pocos y aún existen muchos datos que no conocemos sobre ella. Espero te resulte útil. No olvidez calificarnos.