Tengo los ojos iritados y con materia, a veces me rascan y me duele la cabeza. ¿A qué se debe?, ¿Qué remedio puedo usar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si tiene una irritación ocular quiere decir que está presentando algún tipo de conjuntivitis. Al parecer se trata de una conjuntivitis bacteriana, debido a la presencia de pus o secreción purulenta. En ese caso se debe tratar la conjuntivitis con aseo diario adecuado de los globos oculares y el uso de un colirio antibiótico por unos días. Este colirio puede ser a base de Ciprofloxacina o Gentamicina, principalmente.