Pregunta médica

¿por qué tengo la cara irritada? ¿que puedo hacer para tratarlo?

Información adicional
Noté que en la zona de mi frente han salido muchos granos pequeños, no son rojos y no tienen punta blanca. ¿por qué pueden ser? yo cuido mucho mi rostro, uso cremas y bloqueador. N...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo general estas alteraciones a esta edad suelen ser producto de cambios hormonales que tienes a esta edad. La recomendación para manejo de la piel en estos escenarios son: 1.debes lavar tu rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche, para retirar todas las impresas del medio ambiente). 2. Evita dormir con maquillaje 3. Utiliza polvos sueltos, con compactos o base de forma regular. Estos tapan tus poros, te irritan y no dejan a tu cara respirar. 4. Puedes pensar en planificar para organizar tus niveles hormonales. 5.Rwaliza actividad física 6. No te espiches los granos. 7. Hidrata siempre tu piel de la cara con cremas libres en perfumes y utiliza bloqueador solar. Espero esta información te ayude y procures acudir al médico si la condición no mejora.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.