La espinaca ayuda a fortalecer los músculos o a subir de peso?

Preguntado por Hombre de 21 años

SÍ, ayuda a fortalecer los músculos mas no a subir de peso. Por su alto contenido en fibra, vitaminas (C, E, A, ácido fólico o B9, niacina o B3, riboflavina o B2, carotenos) y minerales (calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio), la espinaca es un gran antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades en los ojos como las cataratas, fortalecer los huesos, fortalecer los músculos, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, combatir el estreñimiento, fortalecer el sistema de defensa de nuestro cuerpo (inmunológico), entre otras. Por lo anterior, se puede concluir que es un alimento que debe incluirse en la dieta de todo ser humano a menos que se padezca de cálculos ya que también contiene oxalato de calcio o se estén usando medicamentos anticoagulantes. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!