tengo un dolor punzante en los dos talones, mi papá sufre de espolón desde joven y temo que depronto sea esto. he estado poniéndome hielo y masajeando... qué m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que su dolor provenga de la misma causa que en el caso de su padre, sin embargo, también puede ser una inflamación de la fascia plantar, por lo que hay que tener en cuenta varias recomendaciones: -Mantenga el control de su peso, ya que en cualquier caso si sube de peso su dolor aumentará. -Procure usar calzado de suela gruesa como el deportivo, ya que esto aumenta el soporte sobre las estructuras de la planta del pie y por ende disminuye el dolor. -Acuda agua valoración médica para poder saber la causa exacta de su dolor, solo así se le podrá brindar el tratamiento más adecuado. -Mantenga una dieta balanceada y realice actividad física regularmente, evitando actividades de impacto como trote o salto.