Pregunta médica

Antes del primer mes existen síntomas para saber si estas embarazada? ?? O puede ser psicológico hay síntomas antes de que sepas que estas embarazada?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 23 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas de un embarazo, al igual que los síntomas pre-menstruales son manifestaciones inespecíficas, y pueden ser similares. Esto se debe a la alteración hormonal que hay tanto antes de la menstruación, como secundario a un embarazo. Estos síntomas pueden incluir: dolor abdominal tipo cólico, dolor en los senos, dolor de cabeza, cambios en el estado de ánimo, nauseas, vómitos, deposiciones blandas, sensación de mareo, entre muchos otros. Una mujer puede experimentarlos antes de la llegada de su menstruación, o como síntomas de un embarazo, sin embargo, puede que no presente ningún síntoma. Te recomiendo que ella se practique una prueba de embarazo, ya sea en orina (si presenta retraso en su menstruación) o en sangre (si hay retraso o si pasaron mas de 10 días desde la relación sexual de riesgo) para que estén seguros y tomen la conducta adecuada según el caso, es decir, si es positivo, iniciar controles prenatales, o si por el contrario, es negativa, iniciar un método de planificación familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.