Me podrían ayudar con ejercicios que puedo hacer en el embarazo tengo 27 semanas ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

La pregunta que haces es excelente. El ejercicio en el embarazo es de suma importancia, optimiza tu metabolismo y hace que te sientas muy bien.Tiene grandes beneficios como evitar calambres, favorecer la circulación favorecer los músculos de tu pelvis ( importantes durante el parto), oxigena tu sangre y por tanto es bastante saludable para tu bebé. A continuación te indicaré ejercicios que puedes realizar: 1. Bailarina de Ballet: Debes pararte con las piernas a la altura de los hombros y tu cuerpo completamente derecho. Inicia por apretar todos los músculos del abdomen y de tu periné ( Todo lo que puedas contraer al rededor de tu vagina). Manténlo por 8 segundos y procede a relajarlos y bajar como si estuvieras realizando una sentadilla, hasta donde te lo permita el cuerpo. Debes bajar contando de 8 a 1 y vuelve. Repite este ejercicio por unas 5 veces. El ejercicio lo nombré así, porque simula la posición que realizan las bailarinas de ballet. 2. Supermán: Sobre una colchoneta o una alfombra para yoga, vas a colocarte en cuatro y procederás a estirar tu brazo derecho y pierna derecha. Debes mantener el equilibrio, como si fueras supermán. Mantenlo por unos segundos y cambia de pierna y brazo. Esto fortalecerá tu vientre y mejorará tu equilibrio. Una vez lo hayas realizado con ambos lados dos veces, procede a llevar tu cadera sobre tus piernas( vientre reposando sobre tus piernas) y estira tus brazos. Esto dará un descanso a tu espalda. Mantén en esta posición por unos 10 segundos y retoma el ejercicio. Repite toda la rutina unas 5 veces. 3.El buda: Sentada con la espalda recta, junta las plantas de tus pies y estira los brazos hacia lateral, a la altura de tus hombros. Procede a flexionarlos en 90° y repite este ejercicio 10 veces. 4. La rana: ubícate en cuclillas con tus manos apoyadas sobre las rodillas formando con tus codos un ángulo de 90°. Intenta empujar con tus rodillas con los brazos. Repite este ejercicio unas 5 veces. 5.El rezandero: Vuelve a la posición indicada en el punto numero tres, pero esta vez junta en frente de tu cara tu antebrazos y palmas de las manos. Sube y baja los brazos unas 10-15 veces. 6 . Soñador: Acostada sobre el piso con tu cuerpo completamente apoyado sobre el suelo intenta estirar tus brazos hacia adelante con las manos entrelazadas mientras aprietas el abdomen y flexionas las piernas. Retorna y repite esto 10 veces. 7.El trapecista: Parada con las piernas abiertas en forma de A intenta bajar hacia los costados en búsqueda del pie del mismo lado por donde estas bajando. Inténtalo 4 veces con cada lado. 8. El bulto de papas: Con las piernas formando una A y la espalda recta vas a tomar tu vientre desde abajo y vas a bajar como si estuvieses haciendo sentadillas. Debes repetir este ejercicio unas 5 veces. 9. El gato y la vaca: Esta posición se realiza mucho en Yoga. Debes ponerte en cuatro. Debes en primer lugar estirar lo que mas puedas la columna con los brazos estirados y las rodillas sobre el piso.En esta posición debes meter tu cara entre tus brazos y hacer una curva hacia afuera con tu espalda. Acto a seguir debes intentar recoger tu espalda y sacar tu cara lejos de tus brazos, llevando tu barriga hacia adentro de tus brazos. Repite 10 veces. 10. La puerta. Acostada sobre el suelo con las rodillas flexionadas vas a estirar una pierna y la vas a bajar hasta el suelo de forma lenta. Al contacto con el piso, flexiónala y haz el mismo movimiento con la otra pierna. Repite unas 8 veces en ambos lados. Es un excelente ejercicio para fortalecer pared abdominal. 11. Las gracias: sentada en posición de buda, vas a juntas las palmas de tus manos con los codos flexionados a nivel de los hombros y vas a intentar expandir tu pecho y contraerlo tanto como te sea posible. Hacer este ejercicio 15 veces. 12.La mariposa. Con los pies juntos sobre el suelo y la espalda recta, vas a tomar tus rodillas con las manos e intentarás bajar las rodillas par que entren en contacto con el piso. Debes hacer pequeños movimientos, con cuidado de no lesionarte. Entre otras cosas puedes hacer yoga o pilates suave para embarazadas o nadar. Son ejercicios excelentes para ti como embarazada que también puedes aprovechar. Espero esta información sea de gran ayuda par ti y que te sirva para todo lo que queda de tu embarazo. Gracias por confiar en nosotros y no dudes consultar nuevamente siempre que lo requieras. Gracias por utilizar nuestra plataforma. No olvides calificarnos.