cada vez que tomo un bocadillo de salchichón ibérico siento como somos en la garganta y ataque de tos. Eso es alergia?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy posible que se trate de una reacción alérgica a alguno de los componentes de este alimento. Por otra parte, existe la posibilidad de que algunos de las especias usadas en estos productos tengan propiedades picantes irritativas lo cual explicaría igualmente los síntomas. Se recomienda limitar el consumo de esta clase de embutidos al estar limitados por la OMS por su potencial cancerígeno y estar atento a cualquier síntoma como dificultad respiratoria o lesiones en piel que orientarían a una reacción alérgica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.