para ataques de tos, picazòn de garganta que es aconsejable?

Preguntado por Mujer de 45 años

Para aliviar las crisis de tos y picazón en la garganta, puedes hacer gargarismos de jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rayado, varias veces al día; también podrías hacerlos de agua salada tibia.

Revisados tus antecedentes en la plataforma se encuentra que te han formulado antibióticos y un inhalador que es un broncodilatador, la recomendación es tomar el tratamiento completo, tener un poco de paciencia para que los medicamentos hagan efecto y adicionar al tratamiento un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, tener en cuenta que éstos medicamentos pueden producir somnolencia, no se deben conducir vehículos, tomar licor ni manejar equipos de precisión.

Si está en clima frío, salga bien abrigada con un tapabocas sobre boca y nariz y bufanda sobre cuello y tórax para evitar las corrientes de aire helado.

Espero haberla orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.