Pregunta médica

Son estas características de un sangrado intermenstrual?

Información adicional
Estoy planificando con la pildora Yaz, actualmente me encuentro en mi segunda caja, cumplo con mis dosis a rajatabla, estando en la primera, no he tenido sangrados, pero en este c...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tener en consideración que estos son efectos adversos comunes de este tipo de método de planificación hormonal, principalmente en los primeros meses de tratamiento. Efectivamente es posible que tu sangrado por deprivación no se presente así como es posible que si lo haga. Estos sangrados generalmente están condicionados por el proceso de adaptación al que se somete el endometrio debido a este nuevo tipo de carga hormonal durante un proceso totalmente benigno y que no corresponde propiamente a tu regla. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.