Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 33 años

172 vistas
Nuestro médico responde
Buen día, los trastornos de la coagulación son enfermedades que se presentan por alteraciones en los componentes (plaquetas, proteínas o factores de coagulación) que son los encargados de realizar todo el proceso de la coagulación. Estos pueden encontrarse ausentes o en niveles bajos. Estos trastornos pueden presentarse desde el nacimiento, o pueden presentarse secundario al uso de medicamentos u otro tipo de enfermedades como afecciones del hígado.
Se caracterizan por sangrados abundantes posterior a golpes o traumas, o pueden aparecer de forma espontanea.
Para su diagnóstico se deben realizar pruebas sanguíneas y el tratamiento va dirigido según sea la causa, utilizando reposición del factor de coagulación faltante o transfusiones.

La vitamina K es uno de los factores que ayuda a la coagulación por lo que puede encontrarse deficiente, este trastorno se presenta más que todo en bebés recién nacidos y se trata con vitamina K.

Entre las causas de sangrado nasal las más frecuentes son secundarias a irritación nasal producidas por infecciones virales, alergias, aire frío o seco, tabique desviado, tratamientos con algunos medicamentos, hipertensión arterial, malformaciones de los vasos sanguíneos.

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.