es bueno o malo bañarse después de estar muy agitado y acalorado por trabajar fuerte

Es bueno, pero debe esperar unos 10 minutos a que baje la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal para iniciar el bano ojala con agua tibia para no exponer al cuerpo a un cambio brusco de temperatura y para poder relajar los músculos y retirar sudor. No hacerlo puede ocasionar mayor dolor muscular al dia siguiente que el que normalmente le produciría el mismo ejercicio. Adicionalmente le recomiendo que antes , durante y despues del ejercicio se hidrate, no solo con agua si no también con bebidas isotónicas, para reponer sodio, potasio, entre otros, electrolitos que se pierden con la sudoración. Recuerde siempre antes y despues de ejercitarse, hacer estiramientos musculares a fin de evitar lesiones. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.