que es bueno tomar para botar las piedras del riñon que son muy dolorosas

Preguntado por Hombre de 20 años

La excreción de los cálculos renales se favorece con el consumo abundante de líquidos, mínimo 2 litros de agua al día,hay medicamentos que ayudan en este proceso como la Tamsulosina que producen contracción del músculo de la uretra y favorece el movimiento de estos cuerpos extraños. Para evitar que aumente el tamaño y se formen más se sugiere evitar el consumo de sal, los enlatados, frutos secos,carne roja, espinaca, acelga y los embutidos. Le sugiero que si presenta dolor lumbar intenso asociado a dolor al orinar, orina de coloración roja y malestar general acuda a valoración presencial, evite la automedicación.