buenas noches por que se me iso una apostema en mi ojo como lo quito y como controlarla?

Información adicional
me duele mucho y tengo 13 años

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que lo que describes se trate de un orzuelo, lo cual corresponde a una proceso infeccioso e inflamatorio de un folículo piloso ubicado en el borde del párpado. En algunos casos el orzuelo autorresuelve pero también puede ser necesario el uso de medicamento antibiótico el cual deberá ser formulado por un médico, por lo que te recomiendo que asistas en compañía de tus padres a valoración. Por ahora evita tocar el ojo, lávalo constantemente, puedes poner una toalla limpia con agua tibia, evita usar lentes de contacto y maquillaje. ¡Espero haber sido de ayuda!