¿Qué pastillas o inyecciones anticonceptivas son buenas?, ¿Cada cuánto deben ser usadas y qué problemas podría tener al usarlas?

Preguntado por Mujer de 19 años

Hay muchísimas opciones en cuanto a anticoncepción hormonal, tanto oral como inyectable. Lo que pregunta con respecto a cuáles son mejores, depende de cada paciente. Hay que elegir una que se adapte a sus preferencias, comodidad y antecedentes. Esto ya que no todas las mujeres pueden usar las mismas pastillas. Existen medicaciones de muy baja dosis que se deben tomar todos los días a la misma hora. Las inyecciones son más cómodas ya que se ponen intramuscular 1 vez al mes. La elección depende de sus antecedentes y preferencias.