hola mi pregunta es si la ansiedad produce reflujo estomacal

Preguntado por Hombre de 18 años

Si puede hacerlo. No es un síntoma típico de todos los paciente que sufren de ansiedad pero si se ha estimado que el estrés que puede producirse secundario a la ansiedad puede generar aumento de la producción de ácido gástrico y por tanto generar inflamación de la mucosa intestinal y reflujo gastroesofágico.