Hola Por qué se podría infectar el oído ¿ es muy sesible el oído a que?

Preguntado por Hombre de 17 años

Las infecciones de oído suelen ser por bacterias. Las más frecuentes son la Pseudomonas aeuriginosa, el Staphylococcus epidermidis y el Staphylococcus aureus. La primera usualmente ocurre cuando la persona ha estado en piconas y le queda agua en los oídos. Otros factores de riesgo para tener infecciones de oído son: trauma, limpieza excesiva (copitos), dispositivos que obstruyan el canal auditivo (como los audífonos), o lesiones en piel cerca del oído. Si sospecha que tiene una infección de oído debe consultar con un médico para enviarle el tratamiento adecuado, le sugiero no medicarse. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.