Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 44 años

55 vistas
Nuestro médico responde
La diabetes mellitus produce cambios en los vasos sanguíneos , lo que disminuye la perfusión de la piel y la sensibilidad por alteración en los nervios encargados de esta función. En conjunto padecer diabetes mellitus aumenta el riesgo de padecer lesiones en la piel y la coloración de esta, presentando un tono violáceo junto con heridas tipo úlceras. Es necesario descartar además que se trate de insuficiencia venosa con aparición de venas tortuosas o trombos en los vasos venosos, por lo que debe comentar a su médico si ha tenido aumento de tamaño, calor, coloración roja previa,aparición de lesiones tipo arañitas, sensación de pesadez y cansacio. Evite la manipulación de la zona y la automedicación, ante la persistencia, aumento en la extensión y aparición de los síntomas antes mencionados acuda a valoración presencial
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.