doct mi pierna está tomando un color oscuro como que están dilatados los poros no me duele ni está lastimado es normal soy diabética 2

Información adicional
cirugía mav

Preguntado por Mujer de 44 años

La diabetes mellitus produce cambios en los vasos sanguíneos , lo que disminuye la perfusión de la piel y la sensibilidad por alteración en los nervios encargados de esta función. En conjunto padecer diabetes mellitus aumenta el riesgo de padecer lesiones en la piel y la coloración de esta, presentando un tono violáceo junto con heridas tipo úlceras. Es necesario descartar además que se trate de insuficiencia venosa con aparición de venas tortuosas o trombos en los vasos venosos, por lo que debe comentar a su médico si ha tenido aumento de tamaño, calor, coloración roja previa,aparición de lesiones tipo arañitas, sensación de pesadez y cansacio. Evite la manipulación de la zona y la automedicación, ante la persistencia, aumento en la extensión y aparición de los síntomas antes mencionados acuda a valoración presencial