Buenas hace dias vengo con un inconveniente cuando voy al baño a orinar al momento de terminar me queda un ardor fuy ala droguería y me dijeron q era sistitis m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El ardor o dolor al orinar (disuria), posiblemente se deba a una infección de tracto urinario que puede abarcar desde uretra a riñones, por lo que es necesario que te realices un examen de orina y acudas a valoración en consulta médica presencial, para diagnosticar la magnitud de la infección. Es importante que evites automedicarte, si no es recibido el tratamiento adecuado, la infección puede llegar a ser resistente (dificil manejo). Como medidas generales puedes tomar en cuenta: -Consumir abundante líquido. -Tomar jugo de arándanos. -Mantener un adecuado higiene luego de la micción. Gracias por consultar,espero haberla orientado en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.