Vengo presentando manchas de color verdoso o morado en mis piernas, como si fueran golpes. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que presenta son hematomas, los cuales pueden aparecer como efecto de un trauma reciente o pueden indicar que existe alguna alteración de coagulación que se debe descartar. Ahora bien, algunas personas no tienen ningún tipo de alteración coagulatoria y tampoco han tenido traumas recientes que expliquen su aparición. Esta última circunstancia se presenta más en mujeres de piel blanca. Si ese es su caso, puede ser que se deba específicamente a que su piel, en cuanto a vasculatura superficial, es sensible y frágil a formar hematomas por predisposición y tipo de piel.