bs tardes..hasta cuantas cesareas esta permitido tenerlas??? y cada q tiempo se deben hacer... (Cesárea)

No existe un límite claro establecido. Sin embargo, de manera general se ha sugerido un límite de 03 cesáreas ya que los riesgos van aumentando con cada una de ellas. Entre los riesgos más comunes están acretismo placentario, parto prematuro, rotura uterina, placenta previa y lesión de órganos contiguos. Se sugiere esperar al menos 18 meses luego de una cesárea para quedar embaraza, tiempo suficiente para el que segmento cortado durante la cirugía cicatrice del todo. Tu médico de cabecera debe estar vigilante desde que se planifica el embarazo de manera tal de brindarte las orientaciones y suplementos adecuados. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.