Cuánto tiempo dura la. Deproxone y q probabilidad ay de embarazo

Deproxone® es una inyección anticonceptiva de aplicación mensual, que contienen dos hormonas, una progestágeno y un estrógeno. Debe administrarse una vez al mes, se recomienda administrar siempre el mismo día cada mes, (ejemplo todos los 20). En cuando a la probabilidad de embarazo, cuando se utiliza de forma adecuada, presenta una gran efectividad, mayor al 94%. El riesgo de embarazo es de 3 embarazos por cada 100 mujeres, pero esto ocurre cuando no se utiliza adecuadamente. Si estas presentando dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, dolor pélvico, y son muy fuertes o insoportables, te sugiero que consumas analgésicos de venta libre en farmacias siguiendo las indicaciones del prospecto, además, es importante que comentes a tu médico de Planificación, si los dolores aparecieron luego de la administración de la inyección; en ese caso, puede ser necesario cambiar de método anticonceptivo. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.