Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

230 vistas
Nuestro médico responde
En terminos generales puede tomar analgesicos de venta libre como el acetaminofén y los AINES (como ibuprofeno, naproxeno), estos en la mayoría de ocasiones calman el dolor, incluso los dolores fuertes, pero también es importante que además de los medicamentos siga otras medidas:
Generalmente los dolores de cabeza en una mujer joven es por una cefalea tensional que se relacionan con situaciones de estrés o ansiedad y ademas de los analgesicos, sera util el descanso u otras medidas como una ducha u otras medidas de relajación. Otra causa frecuente de dolor es una migraña, que se caracteriza por ser un dolor generalmente en solo medio lado de la cabeza, palpitante, que se incrementa con actividad física y puede haber molestias ante la luz, el ruido y algunos olores, para calmar este dolor también es importante que esté en un ambiente con muy poca luz y sin ruido y debe evitar los desencadenantes que las producen que suelen ser algunos tipos de comidas (como los chocolates y las nueces), también el no dormir adecuadamente, el estrés emocional y estímulos ambientales como la exposición a la luz solar.

Sin embargo si el dolor es muy intenso, no cede con los medicamentos, empeora rápidamente, se acompaña de fiebre, alteración en la fuerza o sensibilidad de las extremidades, debe acudir al servicio de urgencias.
Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.