Hola mi mamá le pasó azufre en los ojos de mi hermanita porque le dijeron que le pase porque por ahí tenía aire en los ojos quiero saber si le afectará en algo ...(ver más)

No queda muy claro la manera en la que le "pasó azufre en los ojos", solo lo pasó por en frente? es decir la sustancia no tuvo contacto con los ojos? O se la aplicó directamente en los ojos?. En caso de que la sustancia no haya tenido contacto directo con los ojos, las probabilidades de secuelas oculares son mínimas, y muy seguramente por la naturaleza fuerte de la sustancia haga irritar un poco los ojos con lagrimeo que va a autoresolver sin problema, y seria suficiente con el lavado que ya le realizaron y manejo con lubricantes oculares sin preservantes. Ahora por otro lado, si el azufre tuvo contacto directo con el interior del ojo, lo recomendado es realizar inmediatamente un lavado copioso con abundante solucion salina esteril, y despues dirigirse de manera INMEDIATA al servicio de urgencias, para realizar otro lavado y valorar la cantidad de visión y el estado del ojo bajo una lámpara especial, pues sustancias como estas son causantes frecuentes de quemaduras oculares.