buenas tardes mi pregunta esa la siguiente cuales son los primeros sintomas de embarazo de alarma pues para saber q estoy en embarazo... cuanto tiempo tengo q...(ver más)

Los primeros síntomas del embarazo pueden ser muy variados, en ocasiones sutiles y en otras mujeres mas fuertes, tales como mareos, dolores de cabeza, nauseas, vómitos, sensibilidad en los senos, y como podrás notar, son síntomas que podrían también presentarse en otras circunstancias que no sean necesariamente un embarazo.

Luego de que la mujer tiene relaciones sexuales y se produce la fertilización del ovulo, transcurren aproximadamente 6 días hasta que ese producto de la fecundación se logra implantar en el útero (meterse dentro del tejido del útero) , y después de implantarse es que poco a poco empieza a producir una hormona que va a ser la que le indica a tu cuerpo que esta en embarazo, es la que va a producir los síntomas que te mencione y es la misma que va a ser identificada en las pruebas de embarazo, por lo tanto en esa primera semana en la que se logre la fecundación es casi imposible determinar su existencia, los síntomas pueden empezar en la 2da semana. Por esta razón, el primer síntoma y también el mas significativo y confiable para sospechar la presencia de un embarazo es la ausencia de la menstruación.

Si tú planeas quedar n embarazo es importante que tengas en cuenta como es tu ciclo menstrual, si lo deseas puedes hacer un calendario que te ayudara a ubicarte. Cuando tengas el 1er día de tu periodo ese será el día #1 de tu ciclo, entonces el día #14 será el día de la ovulación y se conoce como el periodo de fertilidad, por lo tanto se recomienda tener relaciones sexuales claramente sin protección los días al rededor del día #14, es decir desde el día #11 o 12 hasta el día #16 o 17, y de esta forma se aumentara la probabilidad de quedar en embarazo.

Dado que deseas quedar en embarazo es recomendable asistir a una valoración medica para establecer tu estado de salud en general, identificar factores de riesgo e iniciar vacunación y suplencia nutricional para tener un embarazo lo mas sano posible. En caso que haya pasado 1 año de tener relaciones sexuales frecuentes durante el periodo de fertilidad sin lograr obtener un embarazo, entonces se recomienda que asistas con tu pareja a una valoración medica para determinar si alguno presenta un problema de fertilidad.

Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.